tarta de pañales

Hacer una tarta de pañales paso a paso

¡Hola amigos de Mobaby! Soy Lorena, y os voy a hablar de unas tartas que están muy de moda para regalar a los bebés recién nacidos y en los “Baby Shower”, la tarta de pañales.

Todos queremos regalar algo original y práctico a la vez. Pues una solución es la tarta de pañales. Se pueden hacer de muchas maneras. A mi me gusta personalizarla (si sé los gustos de los papás de la criatura).

Os voy a contar muy resumidamente, cómo las hago yo. Lo primero que necesitamos son pañales. Se suele utilizar la talla 2 porque la talla 1 es muy pequeña y a algunos bebés que nacen con 4 kg ya no les viene bien y tampoco la talla 3 porque el pañal es muy grande y la tarta no queda tan bien. Pero podéis utilizar la talla que queráis. La marca también da igual, pero yo utilizo dodot sensitive porque ya que es un regalo prefiero que sea una marca de confianza. Luego también necesitareis una base de cartón para tartas que lleva blonda, un canuto de cartón (lo podéis conseguir del papel de cocina cuando se acabe o del papel de aluminio), celo, goma blanca redonda y gomitas de colores.

tarta de pañalesPrimero le hacemos unos cortes pequeños a un extremo del canuto para poder pegarlo a la base de cartón. Lo pegamos con celo y a la blonda le hacemos un agujero para poder ponerla por encima.

[Opcionalmente, se puede forrar el canuto de cartón con papel de colores. Yo lo he hecho con papel de color blanco. ]

Ahora, cortamos un trozo de goma blanca redonda, le hacemos un nudo y la ponemos por fuera del canuto para poder poner los pañales enrollados y que no nos caigan.

Enrollamos los pañales sobre sí mismos y les ponemos una gomita. Aquí las pongo de color marrón porque por fuera también voy a poner una cinta de color marrón. Las hay de todos los colores.

Y finalmente vamos llenando la goma blanca con los pañales enrollados (suelen caber 5 ó 6). Cuando esté el primer ruedo, haced otro con otra goma blanca más grande y con más pañales.

Podéis hacer los círculos concéntricos que queráis respecto a la altura que queráis. Se suele hacer de dos o tres pisos porque de más, resulta incómoda de transportar (no sólo para vosotros sino para los padres también si vais a regalársela al hospital).


Una vez hecha la tarta de pañales la podéis decorar de muchas maneras.

tarta de pañalesÉsta que he hecho es un volcán, las cintas rojas son la lava, la cinta marrón la montaña y también le he puesto unos trocitos de cinta verde dentro de los pañales simulando la hierba.

Lleva dos dino-peluches sonajero de Mobaby, un mini T-rex y un mini Triceratops hechos de punto (14 cm) sujetos a la tarta con gomas elásticas verde y roja.

Podéis ver todas las que yo hago, en mi blog artenbolquers.blogspot.com.es.

Y si os gusta esta tarta de pañales, la podéis encontrar en Mobaby.

¡¡¡ Hasta pronto!!!

Lorena Parreño Cortés  artenbolquers.blogspot.com.es

Deja un comentario