Slow fashion…la revolución de la moda.

Con la entrada del nuevo año en Mobaby os anunciábamos cambios. Cambios con los que queremos poner nuestro granito de arena a favor de un mundo más consciente del medio ambiente, de la sociedad, de las relaciones entre personas, del valor del conocimiento…

Camiseta unisex

Por ello, hemos decidido dar un paso más allá, en lo que a moda se refiere, y pasar a ser una tienda online que  a partir de ahora  sólo ofrezca moda sostenible, orgánica, ecológica, de proximidad, de comercio justo…

Moda  100% Slow fashion.

 

Queremos transmitir la enorme importancia que tiene saber el origen de la ropa (movimiento whomademyclothes) que visten nuestros pequeños, los materiales con los que se realizan, quién hace las prendas y el impacto que tiene este proceso en el medioambiente.

Para así promover un consumo ético, responsable y consciente.

¿Qué es el  SLOW FASHION?

Con la tragedia del Rana Plaza que tuvo lugar en  Bangladesh el 24 de abril de 2013 y que ha sido  considerada como la mayor catástrofe del sector textil, el mundo de la moda occidental  fue sacudido de manera contundente ya que dejó al descubierto las condiciones infrahumanas en las que trabajadores Bengalíes confeccionaban prendas a un alto ritmo para grandes marcas occidentales.

Es en este momento, donde el término Slow fashion vuelve a ganar fuerza y más gente nos unimos a esta filosofía de vida.

Slow fashion significa consumo responsable, ético, preocupado por el medioambiente y por el impacto del consumo de prendas desmesurado en  la sociedad.

Significa saber que las personas que fabrican la ropa, lo hacen en condiciones dignas y seguras. Significa ética y calidad, en el proceso de fabricación y en los tejidos. Prendas originales y realizadas cuidadosamente para vestir a nuestros pequeñ@s de manera responsable, sostenible y respetuosa en su sentido más amplio.

Por ello en Mobaby nos encanta explicar ampliamente qué hay detrás de cada marca  que vamos incorporando. Mostraros sus etiquetas y contaros a cerca de cómo y dónde se producen las prendas.

 

Ya conocéis nuestras marcas de moda responsable. Os dejamos los enlaces a los artículos que vamos publicando para que podáis volver a disfrutar de las maravillosas historias que hay detrás de cada una de ellas:

 

 

Deja un comentario