embarazo

Las semanas clave en el primer trimestre de embarazo

Nueve meses llenos de intensidad y emociones. Ese es el tiempo aproximado que dura un embarazo.

Pese a que todos y cada uno de los días que estás gestando al futuro bebé son especiales, es cierto que hay algunas semanas a lo largo del embarazo que se consideran más importantes. En estas semanas consideradas clave se dan a conocer datos importantes sobre el transcurso de la gestación o sobre el bebé mismo. Desde Mobaby queremos repasar todas esas semanas clave a lo largo del embarazo que transcurren en el primer trimestre, el trimestre más ilusionante y a la vez, con más dudas de todos.

Semana cuarta de embarazo: ¿Vamos a ser papás?

La concepción del bebé se produce en la semana tercera del embarazo, pero es muy posible que no lo sepas hasta pasada una semana, justo en el momento en el que notarás la ausencia del periodo. Es el momento de hacerse un test de embarazo y empezar a llenar tu vida, y la de los tuyos, de ilusiones por la llegada de un nuevo miembro familiar.

Semana sexta: la primera ecografía

El primer momento importante en todo embarazo, después de saber que serás mamá/papá claro está, es el momento de la primera ecografía.

Pese a que no todos los ginecólogos recomiendan esta ecografía, muchos de ellos la ven importante para comprobar que el latido del corazón del bebé, que ya puede escucharse con mayor nitidez a partir de esta semana, es correcto. Este momento es considerado como muy especial, ya que es en este preciso momento en el que, por primera vez, ves al pequeño. Pese a que no se pueda distinguir nada de él, ya que su tamaño es aproximadamente entre 5 y 6 milímetros, la sensación de felicidad te invade.

Semana doce: el final del primer trimestre

La semana 12 indica que se llega al final del primer trimestre de embarazo. Además de ello, esta semana es especialmente importante por varios motivos.

El primero de ellos es que en muchos lugares, se realiza la primera ecografía oficial. A diferencia de la realizada en la semana sexta de embarazo, ahora el feto ya se empieza a ver mejor, con lo que se pueden ver si el futuro bebé está totalmente sano, o si por el contrario, sufre algún tipo de anomalía.

El otro motivo es que el riesgo de aborto espontáneo empieza a disminuir, por lo que muchos futuros papás ven que es el momento idóneo para anunciar a sus familiares más cercanos.

Una vez pasado el primer trimestre es momento de relajarse, ya que todas las dudas iniciales han desaparecido y tu cuerpo empieza a sentirse mejor. Ahora sólo toca esperar e ir pensando en toda la ropa de bebé que necesitarás cuando nazca.

Deja un comentario